TRUCOS PARA QUE EL MAQUILLAJE AGUANTE PERFECTO HORAS Y HORAS

Estoy segura de que muchas veces has querido que el maquillaje te dure, y pese a usar productos y brochas de calidad vemos que las pocas horas su aspecto no es el que deseas.


Lo primero que debes tener en cuenta es que somos humanos, y el maquillaje tiene movilidad, por lo que no existe ningún producto ni ninguna técnica que vaya a hacer que dure impoluto mil horas. Da igual quien te lo quiera vender, eso no es así, pero sí que podemos hacer que dure muchas horas en buen estado.


Así que ahora sí ¡vamos con los trucos!



USA PRODUCTOS QUE SEAN PARA TU TIPO DE PIEL


Esto es muy importante, sobre todo respecto al primer, base, corrector y polvos.

Siempre debes buscar productos que te den el acabado que quieres y que sean para tu tipo de piel, sino no te darán el resultado que buscas.


Si los productos que utilizas son para pieles mixtas-grasas y tú la tienes más deshidratada o seca se te cuarterá, resecará y marcará todas las imperfecciones, sin embargo con productos más adecuados para tu tipo de piel te aguanta el maquillaje en mucho mejor estado.


Si tienes la piel más bien mixta-grasa es probable que te venga mejor usar producto de acabado satinado o mate que te controlen los brillos.




PREPARA LA PIEL DE MANERA ADECUADA


Sin embargo antes de escoger los productos adecuados de maquillaje es imprescindible llevar una buena rutina de cuidados de la piel de manera regular.


Cuanto mejor esté la piel más aguanta el maquillaje y más bonito se ve. Es por eso que las maquilladoras le insistimos mucho a nuestras clientas (especialmente a las novias) con el cuidado facial y los tratamientos meses antes.


También es importante que prepares la piel con tu jabón, tu crema, etc, antes de maquillarte, para asegurarte de que la piel está bien limpia e hidratada antes de comenzar a maquillar.




PAPELES SECANTES


Si tienes la piel mixta o grasa estoy segura de que odias cuando a lo largo de las horas te van saliendo grasa en la piel. Lo más común es retocarlo aplicando directamente polvos, pero esto lo que hace es que se cree una textura rara en la piel, aparte que al no retirar la grasa volverá a salir a la superficie en breve, los que hará que añadas más polvos, etc, etc


La mejor manera para retocar es con papelillos absorbentes retirar la grasa que te haya salido y ya después añadir una fina capa de polvos, de esta manera no añadiremos pesadez ni textura a la piel.





TÉCNICA CREMA-POLVO


Una técnica muy usada por maquilladores profesionales es la de crema-polvo.

Significa que una vez hemos aplicado la base y el corrector aplicamos el bronceador, colorete e iluminador en crema (una capa finita).


Después sellas la piel con una fina capa de polvo y vuelves a aplicar bronceador, colorete e iluminar pero en polvo. También finita, para que no sea demasiado.


Esto hace que te dure mucho más, quizás para el día a día sea tedioso, pero para un evento o una cena importante te llevará 5 minutos más pero te ahorras andar retocando.




MÁSCARA DE PESTAÑAS WATERPROOF


Lo mejor que puedes hacer es usar máscaras waterproof cuando quieras que el maquillaje te dure.

Aquí no hay mucho misterio, simplemente son más resistentes, pero asegúrate de desmaquillarla bien, es probable que necesites un producto oleoso.



PRIMER DE OJOS


Cuando ponemos sombras en los ojos suelen durar poco, hacerse pliegues…

Lo mejor es aplicar una prebase para párpados justo antes de las sombras, ya que hará que se adhieran mejor y duren más.


También en los ojos es buena idea la técnica crema-polvo que te comentaba antes para la piel.




PERFILADOR DE LABIOS


Lo más común es poner el perfilador perfilando (obvio), pero puede ser que no sepas que si rellenas todo el labio con él también amplia la duración del labial.


Además que a medida que se va borrando el labial te queda el perfilador debajo, lo que hace que no tengas que andar tan pendiente de retocarte el labio.





RETIRAR EL LABIAL


Esta técnica la primera persona que me la enseñó fue mi abuela, ella solía llevar los labios en colores fuertes, y lo que hacía nada más aplicar la primera capa de labial era coger papel higienico, un kleenex o algo similar, presionar los labios contra él y retirar el exceso.


Seguidamente replicas otra capa de labial.


Siempre que capeamos cualquier producto en finas capas ampliamos su duración, no importa si es la base, el labial, el colorete… por lo que tenlo en cuenta cuando busques que el maquillaje te dure muchas horas.




¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Conoces algún otro que yo no haya nombrado?


Espero que te haya gustado mucho, si quieres saber más trucos quédate por aquí, también puedes visitar mi instagram donde subo mucho contenido regularmente! @yolandaabarrio

21 vistas

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón