¿Por qué nos sale más caro maquillarnos y peinarnos por ser la Novia?

Actualizado: 14 de jun de 2019


Hoy os traigo la respuesta a una pregunta que probablemente muchas os estéis planteando, es muy común que la gente no entienda cuál es la diferencia, ¿por qué una invitada paga 40 euros un recogido y yo 80? ¿por qué el maquillaje de mi boda me sale por 90 euros cuando a mi madre/hermana/amiga se lo van a  hacer por 50? (por decir un precio)




Pues en realidad la respuesta es muy sencilla.

El plus que paga una novia no es una cosa al azar, no es decir son 40 euros más solo porque sí.

En realidad se debe a que la técnica que se utiliza y los cuidados son muy diferentes.

Por ejemplo en mi caso con una novia primero tendremos una entrevista en la que miraremos ideas, el vestido, los complementos, maquillajes que le gustaría, que le preocupa, cual es su estilo, como quiere ir peinada, todo. Esto con una invitada no se hace, y es algo que va incluido en el precio para las novias.




Obviamente la prueba va aparte, pero siempre SIEMPRE recomiendo hacer prueba de maquillaje y peinado, porque no depende de la confianza que tengas en el profesional, sino que veas como será el resultado para que sepas si es lo que quieres, muchas veces tenemos una idea y luego no nos vemos con ella, por eso es muy importante contratar un buen profesional y hacer la prueba.

En la prueba personalmente hago tantos maquillajes y peinados como sean necesarios, aunque con la entrevista ya acotamos bastante las posibilidades.

Y ahora pasamos al día de la boda. A una novia le van a tirar arroz, pétalos, agarrarla de la cara o el pelo para besarla, besarla tooodo el mundo, los nervios, bailar, divertirse…

Una invitada no tiene nada de eso, solo el bailar y divertirse, por lo que aunque fuera el mismo peinado el de la novia está mucho más asegurado y aprueba de todo, igual que el maquillaje. Además a una novia siempre se les suele dar un kit de retoque, lo cual también va incluido en el precio.


El día de la boda también se le suele ayudar a vestirla (en el caso de que sea a domicilio), a colocar el velo o demás complementos.


Esa es la diferencia de precio entre una novia y una invitada, sé que muchas veces cuando no sé saben estos detalles no es fácil justificar el precio.

Os recomiendo que cuando pidáis los presupuestos preguntéis esos detalles, es decir, si en la prueba siguen hasta dar con el look, si os ayudan a colocar los complementos como el velo o mantilla, si os dan un kit de retoque…




Una recomendación que también os hago como profesional es que si os lo podéis permitir contratéis maquillaje y peluquería a domicilio el día de la boda, por experiencia os digo que es mucho más agradable, quedan fotos preciosas del fotógrafo, estáis más tranquilas, en general es mucho mejor, al final es un día en tu vida en la que eres la protagonista, aprovéchalo y date ese capricho si te apetece.


Como siempre os digo si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario o mandarme un email makeupandhair@yolandaabarrio.com, también podéis encontrarme en instagram @yolandaabarrio


Nos vemos en el siguiente post.

8 vistas

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón