Mi rutina facial coreana de 10 pasos

Hola a todos/as!! Hacía mucho tiempo que no os traía ningún post, pero realmente me apetecía escribir, así que no se me ocurrió nada mejor que mi rutina facial, ya que muchas me preguntáis sobre ella.

Para las que no me conocéis os cuento que soy una apasionada del cuidado facial, considero muy importante tener una buena rutina para tener una buena piel.

Recientemente he estado comenzando a investigar cada vez más sobre rutinas faciales y como mejorar mi piel y por el momento he adoptado una nueva que me está encantando, es la rutina coreana de 10 pasos, sí, como lo oyes, 10 pasos.



Estos 10 pasos no los realizamos cada vez, pero si varias noches. Os explico un poquito los pasos y más abajo encontraréis mis productos favoritos dentro de cada uno:


1.Primera limpieza. Limpieza en aceite. Los productos grasos se deshacen con otros productos grasos, es decir, tanto los propios aceites de nuestra piel, como la contaminación, el maquillaje… es importante retirarlos bien de nuestra piel y la mejor manera es con una aceite. No penséis que esto os va a aportar grasa a la piel, al contrario, puede ayudar a regular vuestro sebo en el caso de tener piel mixta o grasa.

Masajeamos el producto por la piel seca y después añadimos un poco de agua tibia, masajeamos un poco más y después aclaramos con agua tibia.


2.Segunda limpieza. Limpieza con jabón a base de agua. De esta manera terminamos de limpiar bien la piel. Ambas limpiezas nos aclaramos con agua tibia. 

Con el rostro ya mojado de la anterior limpieza masajeamos también suavemente el jabón por el rostro y retiramos con agua tibia.

Para este paso también podemos utilizar aparatos de limpieza como Foreo o Clarisonic para obtener una limpieza más profunda, aunque no lo recomendaría a pieles muy sensibles o muy grasas ya que sobre estimulamos la piel.


3.Exfoliación. Este paso no lo incluyo cada día, sino cuando mi piel lo necesita, en general una vez por semana. Podemos usar exfoliante químico, mecánico, enzyoatico, gommage… si queréis que hable de esto más en detalle decídmelo.

Dependiendo del exfoliante lo haremos con la piel humeda o seca, lo arrastramos por la piel sin apretar y sin pasar por el contorno de los ojos y después lo retiramos con agua.


4.Tónico. Ayuda a regular el PH de nuestra piel y a que el resto de productos se absorban mejor ya que prepara nuestra piel.

Es el primer paso de lo que es la rutina de cuidado en sí, ya que todo lo anterior era limpieza.

Lo podéis aplicar mojando un disco de algodón aunque los discos de algodón hacen microexfoliaciones en nuestra piel que pueden irritarla o bien poniendo un poco sobre la palma de las manos y depositándolo a toques por el rostro, esta es la mejor manera.

Siempre que usemos agua sobre nuestra piel replicaremos tónico, por ejemplo si nos lavamos el rostro podemos tónico, aunque después vayamos a usar una mascarilla que también haya que aclarar, y una vez que la aclaremos replicamos el tónico.


5.Esencia. Probablemente el paso más desconocido para los occidentales, sin embargo los coreanos lo consideran uno de los pasos más importantes. Con este producto conseguimos aportar mucha hidratación a la piel y que potencie el resto de productos hidratantes.

Parece insignificante pero cuando comienzas a usarlo y ver el cambio te enganchas.

Lo aplicamos a toques en el rostro cuando ya esté el tónico casi absorbido.


6.Mascarilla. Otro paso que no repito cada vez. Si es una mascarilla que hay que retirar con agua y jabón la utilizo justo después del tónico, pero sin la esencia. Si es una mascarilla nocturna o una sheet mask la realizaría ahora. Las macarillas nocturnas las utilizo una o dos veces por semana y las retiro por la mañana, las sheet mask las dejo el tiempo que indique y después masajeo el resto del producto que viene a ser un serum hiperactivo concentrado (es muy importante no retirarlo después) y continuo con la rutina.

Aplicamos la mascarilla siguiendo las instrucciones que traiga el envase.


7.Serum. Ayuda a hidratar en profundidad la piel.

Contiene principios activos en mayor concentración que el resto de productos.

Muchas veces son específicos para un problema que queramos tratar como envejecimiento, manchas…

Como las mascarillas de tela o hidrogel ya vienen empapadas en un serum muy potente no suelo aplicar serum cuando las uso, pero es opcional.


8.Crema. Hace de barrera y no perdemos hidratación en la piel.

No aporta hidratación, ya que eso lo obtenemos bebiendo agua y comiendo frutas y verduras, pero al crear una capa sobre nuestra piel hace que la hidratación de nuestra piel no se “escape”.

Lo vamos arrastrando por la piel para que lo vaya absorbiendo. También podemos realizar un masaje en el rostro a la vez.


9.Contorno de ojos. Es muy importante tratar esta zona con cuidado, pues es la primera en la que se nota la edad, las arrugas, el cansancio… Debemos usar productos específicos para ella. También aplico bálsamo labial en este paso para cuidar la piel de los labios que es muy fina y se ve expuesta a mucha agresiones.

Este paso podéis hacerlo antes de la crema o ahora, no tiene un puesto específico. Aplicaremos el contorno con el dedo anular sin presionar sólo en la parte de abajo del ojo, pues el párpado ya suele tener su propia grasa y podemos hacer que nos salgan orzuelos si sobrecargamos la zona.


10.Protección solar. Solo lo aplico durante el día. He de decir que es uno de los pasos más importantes y que más pereza me da, pero me estoy obligando, pues el sol daña mucho la piel y no sólo a nivel estético.

El sol puede provocarnos enfermedades, manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro, arrugas… por todo esto es muy importante usar protección solar alta especialmente en la piel del rostro.

Una vez hayamos hecho el resto de pasos aplicamos la crema solar, recomiendo que busquéis una especifica de rostro para que no quede la piel con aspecto graso ni con blanquecina.

El mundo de las protecciones solares es extenso, las hay incluso con color para dar efecto buena cara, pero es importante recordar que el factor de protección nos habla del tiempo de duración y que una vez pasado ese tiempo debemos replicar si vamos a seguir expuestos a La Luz solar, por lo que también existen opciones como polvos de maquillaje con protección y sprays para usar encima del maquillaje con factor solar sin estropearlo.


11. Aceites de Belleza. A veces a todo esto, por la noche, en vez de la protección solar le añado algunas gotas de aceite a la crema o encima de la crema si me noto la piel muy seca, especialmente suelo hacerlo en invierno que la piel se reseca más.

Cuando empiezas a realizar esta rutina piensas que tardarás mucho tiempo pero realmente en unos 5-10 minutos lo tienes resuelto.

El maquillaje no debe ser para cubrir, sino que debemos tratar los problemas de la piel desde la raíz, no solo tratar de ocultarlos.


Os recomiendo que miréis los aceites que vayan a ser más recomenadables para vuestro tipo de piel, por ejemplo a las pieles grasas les va muy bien el aceite de Jojoba que les ayuda a controlar el sebo.

Es importante que los aceites sean de primera prensada pues serán más puros, que los que sean de segunda, tercera, etc. En general cuanto más puro más caro, pero mucha mejor calidad.

Espero que este post os haya gustado y os haya ayudado, cualquier duda que tengáis podéis dejarme un comentario o bien en mi instagram @yolandaabarriomakeup, os recomiendo que me sigáis por allí, ya que es donde más publico!!

Nos vemos en el siguiente post!!

2 vistas

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón