Mi decisión de no usar más marcas que testen en animales

Hola a todos!

Como todos sabréis como maquilladora profesional le doy mucha importancia a los productos que uso, tienen que darme muy buena duración y resistencia, no dar alergia, buena pigmentación... En definitiva, los mejores resultados del mercado, ya que. no es lo mismo maquillarse a uno mismo para diario que a una novia el día de la boda.





Por esta razón siempre miro cuidadosamente que productos quiero o no incluir en mi kit y que marcas.

Hasta hace poco usaba varias marcas con muy buenos resultados pero que si testan en animales, por lo que he decidido no reponer sus productos ni muchos de otras marcas que testan ya que creo que hoy en día habiendo mil opciones en el mercado debemos optar por la cruelty free.

No voy a decir que esos productos son malos, al contrario, simplemente mi decisión es no reponer más productos cosméticos (ni cuidado facial ni maquillaje) de marcas que testen en animales.


Aún estoy acabando muchos de los productos que tengo que sí que testan, ya que el daño ya está hecho y lo mejor para nuestro planeta es no generar más gasto y más residuo, pero cuando vaya finalizando estos productos no los repondré.


Espero que este post os anime a tomar la misma decisión si el abuso animal es algo que os preocupa, ya que es muy fácil encontrar opciones buenísimas (a veces mejores aún)

En este tema incluyo también las brochas, pero dado que tengo muchas brochas de momento no he tenido que comprar ninguna, pero cuando lo haga me decantaré por brochas sintéticas y de marcas cruelty free.


A continuación os dejo una lista de esas marcas cruelty free en las que confío totalmente y de las que llevo muchos productos en mi kit, aunque os recomiendo mirar listas de que marcas testan y cuales no, ya que estas simplemente son mis favoritas y hay muchas más:


-Too Faced, tanto sus sombras de ojos como sus productos de piel son siempre apuesta segura

-Marc Jacobs, el lujo también puede ser cruelty free

-Hourglass, es más desconocida en España, pero también es una marca de lujo con productos buenísimos

-Charlotte Tilbury, probablemente la marca de la que más cosas llevo en mi maletin


Y por aquí os dejo este post, bastante diferente a los temas que suelo tratar, pero de vital importancia!!





2 vistas

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón