CONSEJOS PARA EVITAR TENER GRANOS Y PUNTOS NEGROS

Actualizado: ene 3



Es muy común que aunque no tengas acné en algunas épocas notes que te salen más granos y puntos negros, y es bastante probable que no sepas el por qué.

He decidido extenderme un poco en el tema a raíz de un post en instagram en el que os dejaba varios consejos pero de manera más concisa, y creo que leer esto de manera más detallada puede ser de ayuda.


CAUSAS Y CONSEJOS:


ESTRÉS

Puede ser que muchas veces salgan granos por el estrés, al final nuestra piel es un órgano más y cuando estamos enfermos se nota, y cuando tenemos estrés también.

No tiene mucha solución, no voy a ser yo quien venga y te diga “relajate, no es para tanto” porque si fuera así de sencillo nadie nunca tendría estrés ni ansiedad, pero es probable que con el resto de cosas sí que notes mejoría en la piel. Aún así os recomiendo utilizar aromas de lavanda, ayuda mucho.




ALIMENTACIÓN

Es importante evitar tomar alcohol en exceso, refrescos, azúcar y alimentos ultraprocesados como los fiambres, la bollería, etc, y sí comer muchas frutas y verduras aparte de beber agua y té.

La manera en que nos alimentamos influye en todos nuestros órganos y la piel no iba a ser menos, por lo que cuanto más cuidemos nuestra alimentación, más estaremos cuidando de nuestra piel.




HIGIENE FACIAL

Algo que siempre debemos hacer, estemos preocupados por este tema o no, es tener una buena rutina de limpieza del rostro.

Yo siempre recomiendo la doble limpieza mañana y noche, es algo que consiste en desmaquillarnos (no solo desmaquilla, quitamos grasa, sudor, restos de productos…) con un aceite o bálsamo desmaquillarte y ya después proceder a utilizar un jabón para el rostro, con lo que acabaríamos de limpiar la piel.

Cuanto más limpia la piel menos impurezas de todo tipo. Si encima añadimos una buena rutina de cuidados nuestra piel mejorará en todos los aspectos.




Si ya tienes algún grano evita tocarlo, ya que es muy probable que si luego tocas otro punto de tu rostro transfieras esa infección y te salga otro grano, y así sucesivamente.

Tampoco los explotes, ya que aparte de también poder extender la infección te pueden quedar marcas permanentes en la piel.


Para los puntos negros se venden unas tiras que ayudan a extraerlos (al menos para mi es muy satisfactorio ver toda esa suciedad abandonar mi nariz), al final los puntos negros son poros sucios, así que siempre es bueno intentar tener la piel lo más limpia posible, sobre todo en las zonas donde se produce más grasa.




Te aconsejo que añadas a tu rutinas mascarillas desincrustantes, limpiadoras, de arcillas, de carbón… todas ellas te ayudarán tanto a retirar lo que ya tengas (suciedad, impurezas…), como a limpiar tu piel y que no salgan más granos ni puntos negros.




Es bueno acudir cada cierto tiempo a realizar una buena limpieza facial a un centro de estética.

Ve a un centro de confianza, donde sepas que tu piel estará en las mejores manos, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Este tipo de limpiezas más profundas se las pueden realizar todos los tipos de pieles, pero cuanto más grasa y más tendencia a tener puntos negros y acné tengas, más seguido deberías realizártelas.




Evita desmaquillarte o hidratarte la piel con aceite de coco u otros productos comedogénicos.

Esta clase de productos lo que hace es obstruir nuestros poros y producirnos milliums, granos y puntos negros.

Si quieres utilizar algún aceite en tu rutina hay muchas mejores opciones: aceite de aguacate, de oliva, de almendras dulces…




Si tienes acné o granos o la piel grasa no utilices dispositivos como Foreo o Clarisonic, ya que aunque estos aparatos limpian mejor la piel, también pueden extender la infección y además estimulan las glándulas sebáceas debido a los movimientos.




BROCHAS DE MAQUILLAJE Y MAQUILLAJE

Al igual que debes mantener una buena higiene en tu rostro también en todo aquello que lo vaya a tocar, por eso es muy importante tener las manos limpias siempre que toquemos la cara, lavar las esponjas y brochas de maquillaje asiduamente y si tienes acné puedes incluso desinfectar el maquillaje en polvo (polvos de rostro, coloretes…) pulverizándole un poco de alcohol.



Las brochas sería bueno lavarlas después de cada uso, especialmente las que entran en contacto directo con tu piel, pero como sé que no todo el mundo tiene esa opción también puedes desinfectarlas con algún producto específico para ello, casi todas las marcas de maquillaje venden limpiadores para brochas en seco y también puedes mirar en internet como fabricar el tuyo.

Es mejor no usar alcohol directamente, aunque casi todos lo llevan va diluido, porque de un uso continuado el pelo de la brocha se va deteriorando. Aún así estos productos nunca sustituyen el uso de agua y jabón, por los que una vez a la semana o cada 10 días sí debes darles un buen lavado.



No pruebes maquillajes de los testers de la tiendas. Sé que se supone que esa es su función, pero nunca o casi nunca se desinfectan y los toca todo el mundo… Es un gran foco de gérmenes e infecciones.

Si quieres ver el tono de un labial, colorete, lo que sea, es mejor que lo pruebes en la mano.

Cuando hablo de no usarlo me refiero a productos que se puedan tocar, no por ejemplo bases de maquillaje que realmente no pasa nada ya que el envase protege el producto.




Tampoco es recomendable que uses el maquillaje de otras personas, ya que cada uno tenemos nuestras propias bacterias. No significa que te vaya a pasar nada, todas hemos usado el de una amiga, nuestra madre… pero si nos preocupa este tema es mejor evitarlo, y ya no hablemos sobre usar brochas usadas de otras personas, especialmente las de las tiendas, que suelen estar sin lavar.



Es un caso diferente que te maquille un profesional, que obviamente llevará su maquillaje limpio y desinfectado, así como sus brochas, y si ves que no es así, huye.



Como ves son muchos cuidados y muchas las causas que nos pueden producir granos y puntos negros, pero realmente se reducen a 2 cosas básicas, una muy buena higiene tanto en nuestra piel como en lo que pongamos en ella y buena alimentación.


Estoy segura que siguiendo estos consejos notarás como tu piel poco a poco cada vez va estando más sana, más limpia y libre de impurezas, pero tanto si tienes acné como si no notas mejoría lo mejor sería acudir a un dermatólogo.


Puedes visitar mi instagram @yolandaabarrio para ver más contenido, sino nos vemos por aquí en el siguiente post!

Si os ha gustado siempre podéis compartirlo en redes sociales y enviárselo a aquellas personas que sabéis que les puede interesar, así todos ganamos!


En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón