COMO RECUPERAR LA PIEL DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Las Navidades se acaban y con eso las fastuosas comilonas, el alcohol a raudales, la Nochevieja y demás cosas que nos dejan la piel pidiéndonos ayuda a gritos, por eso te traigo aquí mis recomendaciones para ponerla a punto.


CUIDADO DESDE DENTRO


Lo primero que te recomiendo que hagas es cuidarte desde dentro. Cuanto peor estamos (anímicamente y de salud) peor se ve la piel, por lo que intenta retomar tu rutina habitual, beber mucha agua, e intenta durante un par de semanas intentar comer mucha verdura.




Si has bebido bastante alcohol, cosa que es bastante común, intenta evitarlo, al igual que los refrescos, en las próximas semanas ya que deshidrata mucho la piel. Toma tes, zumos, kombucha y agua. Puedes añadirle al agua pepino, piña, fresas, jengibre… le añadirá sabor aparte de darle buenas propiedades al agua buenas para tus órganos y tu piel, ya que la piel también es un órgano y debemos cuidarlo.



La manera que tenemos de hidratar la piel es interna, ingiriendo agua, que también se encuentra en frutas y verduras, es por eso que te recomiendo una dieta en la que ellas sean lo principal.


gif

Evitar fumar y el estrés también le harán maravillas a tu piel. Al igual que hacer ejercicio te ayudará a liberarte de las toxinas y a notar una mejoría en tu piel (sobre todo a largo plazo).


Una vez tenemos clara la parte interna vamos a la externa.


CUIDADO FACIAL


Lo mejor que puedes hacer para limpiar tu piel es hacerte una buena limpieza facial en un centro de estética. Es recomendable hacerse varias al año, ya que cuanto más limpia la piel más sana y bonita se ve.



Si no tienes tiempo o no puedes permitírtelo en este momento siempre es bueno usar mascarillas de arcilla y de carbón que purifique tu piel, pero ojo, no en exceso o la resecaras.



Trata de mimarte y mimar tu piel, límpiala bien mañana y noche, y una noche a la semana utiliza una de estas mascarillas, otra de las noches un exfoliantes, el que prefieras, y el resto de noches trata de hidratarla y nutrirla bastante acorde a tu tipo de piel.



Pronto irás notando cómo se va viendo más limpia, bonita, lisa y rejuvenecida.


Las mascarillas de noche son una maravilla para rescatar la piel en momentos así, se ponen como si se tratase de una crema muy potente que le va a dar un chute a tu piel.



También es buena idea usar mascarillas de un solo uso, esas que son de tela que vienen con forma de cara muy empapadas en producto.



Como ves todo se basa en hidratar bien la piel y mantenerla limpia, si habitualmente llevas una buena rutina facial notarás que tu piel no se “deteriora” demasiado en estas fechas, pero un poco si es inevitable, y si generalmente no usabas una buena rutina es buena idea añadirla a tus propósitos de año nuevo ¿no?


gif

Pronto iré trayendo recomendaciones de productos, pero si te pasas por mi instagram en el destacados de Favoritos verás mis favoritisimos de maquillaje y cuidado facial.


¡¡Espero que hayas pasado unas muy felices fiestas y te deseo un muy feliz 2020!!

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón