Cómo preparar la piel para un evento

Hola a todos, son muchas las ocasiones en las quedo tenemos la piel tan bonita como nos gustaría, en ello influyen muchos factores: alimentación, estrés, tabaco, alcohol, no beber suficiente agua, no tener una buena rutina…

Como veis la piel puede estar alterada por muchas cosas. Es. por ello que cuando tenemos un evento y queremos tener la piel perfecta y radiante no siempre sabemos qué hacer.

Este post lo he pensado sobre todo para las novias, ya suelos preparativos de la boda y la anticipación pueden hacer que nuestra piel no se vea tan bonita como querríamos.

A mis novias les suelo hacer recomendaciones para cuidarse la piel en base a un cuestionario personalizado que siempre les hago, pero quería traer un post con varios consejos básicos que se aplican a todo el mundo.




CONSEJOS

Lo primero que necesitas hacer es previo al evento (cuanto más tiempo antes mejor) empezar a beber toda el agua que necesitas. Tu piel estará más hidratada y lo notarás.

Lo segundo que me gusta recomendar es una limpieza facial, por mucho buenos cuidemos la piel en nuestra casa nunca está tan limpia como después de una limpieza e hidratación profesional. Recomiendo hacerla 2-3 semanas antes del evento, nunca la semana del evento porque pueden quedar marcas de la extracción que suelen tardar una semana en curar como mucho.

Lo tercero es una buena rutina de limpieza e hidratación. Te recomiendo leer mis post sobre este tema (los he dejado abajo de este post), pero te diré que si no sueles llevar una buena rutina no intentes meter muchos pasos de golpe, empieza por una buena limpieza y a usar un contorno de ojos y una hidratante que se adapte a las necesidades de la piel. Una vez consigas habituarte a esto ya pasaríamos a un tónico y un serum.

Cuarto consejo (este sí que es sobre todo para novias, madrinas…), aparte de la limpieza facial no está de más si quieres tener la piel increíble cuidar a un centro de estética y que te recomienden algún tratamiento, hay muchos y se adaptan a las necesidades de tu piel. Lo más importante es que los tratamientos los hagas en un sitio de confianza donde te asegures que usan buenos productos, que conocen bien las pieles y lo que necesitas.

Quinto consejo, generalmente la gente piensa que tiene la piel grasa o mixta y no quiere aplicar aceites para que no le salga más grasa. Esto lo he explicado ya en otro post, pero muchas personas y sobre todo novias, podrían beneficiarse de añadir un buen aceite cosmético a su rutina de noche, podemos aplicarlo solo o una gota mezclada con la crema. Recomendaría siempre hablar primero con un profesional que te diagnosticase cual es el estado de tu piel.

Un consejo extra sería la crema de protección solar, ya que el sol es una de las cosas que más daña nuestra piel. Aplicarla a diario puede hacer que tu piel mejore considerablemente y no solo en este momento, sino de cara a que no te salgan manchas y no envejecer prematuramente.

Os dejo dos post sobre el cuidado facial que pueden ayudaros con. estos consejos:

MITOS DEL CUIDADO FACIAL

https://yolandaabarrio.wordpress.com/2019/02/04/mitos-del-cuidado-facial/

MI RUTINA FACIALCOREANA DE 10 PASOS

https://yolandaabarrio.wordpress.com/2018/04/11/mi-rutina-facial-coreana-de-10-pasos/

Espero que hayas encontrado lo que buscabas en este post! Cualquier duda siempre es bienvenida en la sección de comentarios.

Nos vemos en el siguiente!

7 vistas

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón