CÓMO ENCONTRAR AL MAQUILLADOR/PELUQUERO PERFECTO PARA TU BODA

Actualizado: ene 3

Si te casas el próximo año, probablemente estés abrumada con la cantidad de profesionales que hay en cada sector, si estás un poco pérdida con respecto a quién contratar para el maquillaje y la peluquería ¡quédate!


CÓMO ENCONTRAR AL PROFESIONAL PERFECTO PARA TI



DÓNDE BUSCAR


A la hora de buscar profesionales tienes varias maneras de hacerlo:


-Webs como bodas.net o Zankyou, donde lo único que tienes que hacer es ir a proveedores, seleccionar belleza novias, maquillaje novias… en cada página puede venir de una manera, y seleccionar la provincia.




Inmediatamente te aparecen varios profesionales del sector en tu zona donde podrás ver sus trabajos y una breve explicación. También suele haber un link para ir a su instagram y web, cosa que te recomiendo que hagas.


-En instagram: La red social por excelencia donde encontrar servicios y profesionales.



La mejor manera es probar con hashtags como #novias2019 #peinadosdenovia #peinadosdenoviaasturias #noviasasturias #maquillajedenovias #maquillajedenoviasasturias #maquilladoresasturias (pongo Asturias porque es mi provincia, pero la que queráis, incluso la ciudad)


De esta manera os irán saliendo profesionales, también al empezar a seguir alguno el propio instagram os sugerirá más, pero revisad que sean de vuestra provincia, porque instagram eso no lo suele tener en cuenta.



QUÉ HACER UNA VEZ HAYAS ENCONTRADO VARIOS


Cuando ya hayas encontrado un número significativo de profesionales, lo mejor que puedes hacer es empezar a mirar su instagram, su web, las fotos de las webs que te comentaba antes, etc.





Mira si te gusta su estilo, sus maquillajes, sus peinados, estoy segura de que con algunos te sentirás más identificada que con otros, y de esta manera habrás reducido la búsqueda antes siquiera de contactar con ellos.


Después te recomiendo que mires como trabajan, es decir, en el apartado sobre mí de la web, del estudio, cosas así podrás ver bastante sobre como es el profesional, a que le da importancia.


Por ejemplo, si para ti los animales son importantes probablemente prefieras alguien que use productos que no testen en animales, o si te preocupa tu piel alguien que te vaya a recomendar buenos tratamientos, que se enfoque en el maquillaje de la piel y el cuidado de ésta, si quieres ambos servicios y solo te proporcionan uno, y así con todo lo que te pueda hacer decantarte por unos u otros. Cada detalle cuenta, ya que es un día muy importante.


De esta manera también puedes ir descartando a algunos profesionales que no te encajen demasiado por unas razones u otras.


Esto también te ayuda un poco a ver cómo son y si tendrás feeling o no con ellos, y aunque lo mejor para eso siempre es conocer a alguien en persona, en el siguiente paso también puedes ahondar un poco más.



LOS PRESUPUESTOS


Ahora que ya has reducido la lista a aquellos profesionales del maquillaje y peinado de novias que realmente te gustan, es hora de que contactes con ellos.


Indícales la fecha, que servicio quieres, la hora y donde querrías el servicio, de esta manera no tendrán que pedirte ellos esos datos y agilizarás las contestaciones.


Aquí te diría que te fijes en varias cosas:


-Cómo te contesta

-¿Es un email genérico en el que simplemente te suelta las tarifas y ya?

-¿Te contesta rápido, o se demora varios días, incluso semanas?

-¿Ves que te conteste con interés, intentando explicarte bien las cosas o simplemente te manda las tarifas y ya?


De qué forma te contesta

-¿Hay faltas de ortografía?

-¿Está todo bien redactado con mimo y cariño?

-¿Se molesta en proporcionarte detalles como cuanto te costaría el desplazamiento?

-¿Es un bonito dossier, bien documentado, con todo bien explicado y fotos de su trabajo?

-¿O simplemente es un email normalito, o un pdf chuchurrío hecho en 5 minutos?


Todos estos detalles marcan la diferencia, puede que estemos pasando de un servicio normal a uno de lujo, y eso no solo se nota en el precio, sino en el trato y atención que vas a recibir, en los detalles, en lo que incluye el servicio que no todos tienen (es decir, que no sea un clásico prueba y maquillaje, sino que te incluya consejos para el pelo y la piel, asesoramiento, un masaje, un estudio con música y velas super relajarte sólo para ti, que te contesten a tus dudas rápido, la disponibilidad, el detalle que pondrán…


Ya ves que la lista es muy larga, y todo eso diferencia un servicio de lujo de uno normal, y a su vez el normal también tendrá muchas diferencias de un servicio muy sencillo, así que todo esto tenlo en cuenta a la hora de decidir que es lo que más te encaja.


Al igual que no es igual un vestido de 3000 euros hecho a medida con crepe de seda que uno de una cadena por 1000 de poliéster (sin tocar el diseño que ambos pueden ser bonitos) en este caso el precio varía acorde al tipo de servicio.


Todo esto debes tenerlo en cuenta a la hora de mirar los presupuestos, porque quizás la diferencia sean 50 euros/ 100 euros, pero puede que el servicio de lujo, con el profesional de lujo te vaya a dar un trato y un servicio más exclusivo y totalmente diferente al otro.


Revisa también si se desplazan y cuanto te cobran por el desplazamiento, y para esto también revisa si tienen estudio, ya que no suele cobrar lo mismo por desplazamiento el que si tiene un lugar adecuado donde poder hacerte la prueba e incluso el día de la boda, al que no lo tiene.


Mi estudio

Un estudio en el que poder reunirte con el profesional, mirar juntos el vestido, estilo de la boda y asesorarte en el maquillaje y/o peinado. (Esto tampoco lo hacen todos, muchos es solo por email, otra cosa a tener en cuenta)


Por supuesto si hay algo que quieres saber ¡pregúntale! También es una buena manera de ver si te encaja y como responde a tus dudas.




LA ENTREVISTA


Estoy segura que después de todo esto ya tienes a tus favoritos: El precio te encaja, los servicios que ofrecen es lo que estás buscando (y a veces incluso más), sus trabajos te gustan… pero no te decides, dudas entre varios.


Me gusta llamarlo la entrevista porque viene a ser como una entrevista de trabajo.


Contacta con los que más te han gustado y solicitarles una reunión en su estudio (si lo tienen y si las hacen claro), de esta manera podrás conocerles, verás si hay feeling (aunque te recomiendo que antes mires como es un poco en videos si tiene en youtube, en stories de instagram, en el “sobre mí” de la web… todo eso te da pistas)


Mi estudio


En esta reunión has de preguntarle todo aquello que te preocupa, como trabaja, todo lo que va hacer que te decantes por uno u otro.



Espero haberte ayudado a encontrar el profesional perfecto para tu gran día, siempre hay uno para cada novia.


Por supuesto te recomiendo te que te pases por mi instagram donde podrás encontrar muchos más consejos e inspiración para tu boda, @yolandaabarrio





¡Nos vemos en el siguiente post! No olvides compartirlo, ¡sobre todo si tienes amigas que se casan!

15 vistas

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón