CÓMO CONSEGUIR CLIENTES DE MAQUILLAJE

Los que estéis en este mundo sabéis lo difícil que es comenzar y conseguir clientes.

Puedes pasar meses sin que nadie te contacte y quizás no sepas como solucionarlo.


A mí me hubiera gustado que cuando estaba comenzando, alguien me hubiera dicho estás cosas, en las escuelas o no sé, otros profesionales, pero al igual que sobre como poner tus precios esté tema parece intocable y tabú.


Muchas veces veía cómo les preguntaban a profesionales del sector cómo habían conseguido llegar hasta ahí, y las respuestas siempre eran que había sido muy duro… que trabajando mucho…

Ya pero ¿CÓMO? ¿Haciendo QUÉ? Eso era lo que me rondaba a mí por la cabeza cuando les veía.


Pues bien, la solución es a la vez sencilla y a la vez complicada. La solución Shrondinger.



LA PARTE SENCILLA


Piensa en lo que a ti te gustaría, es decir, qué buscarías tú si fueras el potencial cliente.


Por ejemplo, si tú vas a reformar tu casa y estás mirando webs o perfiles de profesionales de la reforma te gusta que tengan sus trabajos expuestos ¿verdad?

Así puedes ver lo que hacen, su estilo, como trabajan…


Pues bien, cómo pretendes que alguien vaya a tu perfil y te contrate si no tienes material bueno que enseñarle, debes trabajar en eso para que vean lo que puedes ofrecerles.


Necesitas hacerte un buen portfolio. Y recalco lo de bueno, porque si tu entras en un sitio de reformas y todas las fotos están mal hechas, con mala luz, no luce… pronto dejarás de mirar.




Ya pueden ser los mejores, pero si tú no les conoces y lo que ves es eso…


Si estás leyendo este post es probable que no seas conocida y que estés empezando, así que otra cosa que necesitas es conseguir que te recomienden.


A los clientes que te vayan saliendo pídeles que te dejen su opinión, recuerdas que es muy importante, ya que todos miramos las opiniones y es algo que puede hacer que te decantes por un profesional u otro.





LA PARTE DIFICIL


Muy bien Yolanda, si lo entiendo, pero si no me salen clientes ¿cómo enseño mi trabajo?




En realidad es bastante sencillo, trabajando “gratis”, que no gratis.


¿Cuál es la diferencia entre "gratis" y gratis?


Verás, lo que necesitas hacer es maquillarte a ti y sacarte muy buenas fotos (OJO: necesitarás buena cámara y buena luz, quizás necesites invertir en eso).


También coger a todas tus amigas y maquillarlas, a tu madre, a tu prima, a ex compañeras de clase, amigas de tu madre. Incluso por redes sociales puedes contactar con alguna chica que veas que es muy guapa y te gustaría maquillarla, si es de tu zona puede ser que se preste a ello.




A todas ellas hazles looks que tú querrías que te pidieran las clientas, es buena idea también que mires que hay en tendencia, qué está pidiendo la gente…


Hazles fotos buenas, que se vea la calidad de tu trabajo, ya que por muy bueno que sea el maquillaje sino luce la gente no lo apreciará.


Probablemente necesites también aprender algo de edición, no por editar el maquillaje, sino la luz, sombras, etc, para que la foto sea más bonita y estética.





Otra opción es hacer sesiones de fotos de colaboración.


Contactas con un fotógrafo/a, con modelos, con otros profesionales, y te marcas unas buenas fotos profesionales de tu estilo (importante buscar profesionales de tu estilo) y todos salís ganando.


Eso sí, intenta que las sesiones vayan enfocadas a lo que quieres, me explico: Si quieres dedicarte a bodas, intenta que vayan por esa temática, fotos de novias, invitadas...

Si quieres dedicarte a moda, pues haz sesiones más estilo Vogue, Elle, Zara, etc.


Siempre debes subir contenido como el que quieres que te pidan, ya que sino los clientes que te vendrán no serán lo que tú buscas.


Es importante que todo ello lo acompañes de una buena campaña de marketing de contenidos, es lo que te ayudará a saber gestionar tus redes, a subir el contenido, a venderte, descubrir tu cliente ideal...


Esa no es mi especialidad, pero te recomiendo que empieces a seguir a cuentas que sí, que investigues, que hagas algún curso, porque muchas veces aunque tengas buen contenido y opiniones verás que siguen sin llegar clientes.


Lo mejor es informarte y hacer cursos, de esta manera sabrás que el contenido que haces, y que tanto cuesta producir, servirá para conseguir clientes.


También es bueno aprender de copywriting y Storytelling, pero esas no son mis especialidades.


Cuanto más material bueno tengas, más opiniones y más te vea la gente trabajar más conocerán tu trabajo y más opciones tienes de que te contraten.


Así que en resumen, lo más importante es que estés activo por redes sociales, que hagas buenas fotos de tus maquillajes, cuantas más mejor, que pidas opiniones a tus clientes y un buen trabajo de marketing de contenidos.


Nadie dijo que fuera fácil, pero si es lo que quieres, merece la pena.


Todas las fotos que os he ido poniendo son ejemplos de fotos de mi propio instagram, así podéis ver un ejemplo, pero también podéis mirar el estilo de fotos que suben otras compañeras que os guste su trabajo.




¡Nos vemos en el siguiente post! No olvides compartirlo si te ha ayudado, quizás ayudes a otras personas.


Puedes buscar más contenido de este estilo en mi instagram, @yolandaabarrio


22 vistas

En Yolanda Abarrio

Beauty Studio encontrarás:

Maquillaje para Novias en Asturias

Peinado para Novias en Asturias

Maquillaje y peinado para invitadas en Asturias

Cursos de Automaquillaje en Asturias 

Cursos de maquillaje para  Profesionales en Asturias

Maquillaje y peinado para sesiones de fotos en toda España

instagram-04-04.png
© 2019 Yolanda Abarrio - Asturias, Gijón